Javier Sánchez Menéndez

Poemas inéditos

 

Vincent Van Gogh: El sembrador

 


Stand by ¡Qué luz tan buena para nuestra vida y nuestra eternidad!

Juan Ramón Jiménez

Esperar y ser, crecer y perdonar. Nunca dejes de ser, naces sin amor, vives sin amor, mueres sin amor. Respirar, saber, olvidar la nada y seguir, seguir haciendo algo. Aquello que sostiene el mundo no agradará nunca. Sobrevivir. Saltar, bailar, correr. Ser, dejar de ser: encontrar silencio y soledad. La puñetera sombra de la vida.
Acariciar el tiempo Dejé de sorprenderme mientras acariciaba con dulzura la soledad del tiempo. ¿Somos? ¿Hemos sido alguna vez? Viene la muerte con su plante extremo, nos toma de la mano y es calor, calor improvisado, calor de mediodía. Refleja el laberinto una luz en el rostro: tu mirada y el cielo.
Es tardísimo Es tardísimo. ¡Tendremos que dormir más deprisa! Mañana hay que naufragar.
Olvida la ira Olvida la ira, se marchó del cajón con la nostalgia.
Nunca Nunca llegará el bien si se ha buscado. Nunca llegará el mal si se ha omitido.
Semillas de grandeza En la humildad radica la virtud: agacha la cabeza a los insultos, vive con la prudencia, besa a tu madre en la frente, ama la naturaleza. Has dejado de ser. En la humildad habita la verdad: la felicidad y la eficacia nunca nos repelen, la naturaleza es el alimento. Comenzarás a ser. Vivir al fin y al cabo es lucha, armonía comportada, voluntad y entrega. Hoy ha plantado el ser unas semillas, los granos en la tierra se acomodan, suena Wagner sin tono, la grandeza del hombre es la humildad. Saber decir que no a la nostalgia. Somos en la distancia solo nubes.


 

Cabecera

Portada

Índice